Cursos especializados para empresas y grupos privados

Las Mejores Prácticas de Toma de Muestra para Análisis de Aceite le muestra cómo diseñar e implementar un programa de muestreo de aceite de clase mundial que le dará mejores resultados y le ayudará a enfocarse en la mejora de la confiabilidad de su maquinaria. Integre este video de 48 minutos a su programa estándar de entrenamiento para cualquier persona involucrada en su programa de análisis de aceite, así como para nuevos empleados.

 Mejores Prácticas para Recepción, Almacenamiento y Manejo de Lubricante le proporciona procedimientos que puede implementar inmediatamente, para administrar los lubricantes desde su recepción hasta la aplicación a la maquinaria. Aprenderá las mejores prácticas para el manejo y almacenamiento del aceite nuevo y podrá utilizar este video para entrenar a su personal de mantenimiento y lubricación, operadores, mecánicos, nuevos empleados y cualquier otra persona.

No importa si su compañía trabaja sobre la base de mantenimiento autónomo basado en el operador o con técnicos de lubricación dedicados, no puede dejar de entrenarlos en los aspectos básicos en lubricación. Con este nuevo video de entrenamiento, sus operadores aprenderán las bases de las inspecciones de lubricación basadas en el operador, de una manera rápida y fácil. Sus operadores contarán con el conocimiento necesario para asegurar que las inspecciones de lubricación de rutina y las actividades de re-lubricación se  ejecuten con precisión y exactitud.


Cómo engrasar rodamientos en motores eléctricos ayuda al personal de su planta a entender los fundamentos esenciales de la lubricación. Podrá entrenar al personal existente y a sus nuevas contrataciones en los próximos años con estos métodos ya probados. Este video de entrenamiento, con animaciones explicativas cuya finalidad es la de brindarle un mejor entendimiento de los diferentes tipos de rodamientos para motores eléctricos y cómo lubricarlos apropiadamente.


Este video provee entrenamiento fundamental y paso a paso de cómo una pistola de engrasar funciona, las mejores prácticas de llenado de la pistola de engrasar, los riesgos de mezclar diferentes grasas, las diferencias entre los diferentes tipos de pistolas de engrasar, cómo evitar la contaminación de la grasa, cómo usar pistolas de engrasar con seguridad y porqué la lubricación adecuada es importante para la confiabilidad de la maquinaria. “La pistola de engrasar es una de las herramientas más utilizada en la lubricación de maquinaria, pero muy poca gente es consciente de las mejores prácticas al usarla”, Jim Fitch Noria Corporation CEO. “Cuando se usa incorrectamente la pistola de engrasar es un riesgo de seguridad tanto para la maquinaria y el técnico.”


La industria se desliza sobre una delgada película de lubricante. Tener un conocimiento sólido de los fundamentos de los lubricantes y la lubricación es la base de cualquier programa de lubricación de clase mundial. Entender las funciones del lubricante, las diferencias entre los distintos tipos de lubricantes, sus ventajas y desventajas, y lo que los hace trabajar o fallar es crucial para todo profesional de la lubricación